-

24 marzo, 2011

Señales y signos del parto; Romper aguas

Romper aguas se llama al proceso por el cual el líquido amniótico sale del saco amniótico que se rompe y sale por la vagina.

Esta es una señal o signo de que estas de parto. Es un sígno esperado por las madres porque es la señal fija de que vas a dar a luz enseguida.Puede ser que te pongas de parto en pocas horas o tardes hasta 24. Lo más sensato es acudir al hospital inmediatamente.

Cuando se rompa el saco amniótico sentirás enseguida un líquido tibio, que puede ser de forma lenta o en forma de chorro. También notarás un olor dulce. Lo normal es que sea de un color rojizo, blanquecino o amarillento, si es de un color oscuro, no te demores ni un segundo en ir al hospital.
Por norma general las contracciones se producen antes de la rotura de aguas, aunque no pocas tienen primero el romper aguas y después aparecen contracciones. En estos casos , si el líquido aparece de forma lenta, algunas mujeres se confunden , al principio, y piensan que no paran de hacer pipi. De pie se pierde mucho menos líquido.

Normalmente antes de romper aguas, se desprende el tampón mucoso. Pero a veces las futuras mamas no se dan cuenta.