-

29 marzo, 2011

¿Crees que tu bebé puede oirte mientras está en el útero?

El bebé comienza a percibir el habla en los últimos meses de su vida en el interior del útero, son esos momentos en los que comienza a dar pataditas, notamos aún más cuando se mueve y sin poder ni querer evitarlo, para algunos establecemos conversaciones con nuestra tripa, y para nosotras, estamos hablando con nuestro pequeño, a nuestra manera, pero nos entendemos.

Pues bien, los estudios han demostrado que durante el último trimestre del desarrollo intrauterino, el feto va procesando el sonido del habla de la madre, no es que entienda lo que dice, o eso dicen los científicos, simplemente aprende a reconocer la melodía de su voz y el ritmo de la lengua en la que le hablan.

Por esta razón es por la que el bebé cuando ya ha nacido es capaz de diferenciar la voz de su madre y por lo que orienta su mirada hacia ella o podemos ver que presta atención. Esto lo podéis comprobar cuando oye una voz que le resulta familiar y él para de hacer lo que está haciendo, por ejemplo si está mamando y entra su padre en la habitación donde se encuentra y habla, el bebé para de mamar y le oye.

No sé que pensareis respecto a esto pero personalmente a mí me parece maravilloso este tipo de descubrimientos, porque nosotras como madres podemos tener la intuición o el pensamiento de que esto sucede, pero hay estudios que muestran que no estamos tan desencaminadas.