-

17 agosto, 2010

Falta de deseo sexual durante el embarazo

Sin duda que son muchos los síntomas que se sentirá durante el embarazo. Una de ellas es cuando el sexo ha disminuido, o sea, falta de deseo sexual.

Para empezar, la fatiga y las náuseas comunes en el embarazo temprano puede descarrilar el deseo sexual como prioridad para mantenerla alejada. Esta es la etapa en que muchas mujeres piensan que el sexo podría dañar la integridad del bebé.

Lo cierto es que el bebé está flotando en el líquido amniótico y protegido en el útero, que es un músculo grueso y fuerte. No se verán afectados durante las relaciones sexuales.

Lo cierto es que el descenso de libido es completamente normal. De hecho, casi todas las mujeres dicen sentirse demasiado cansadas para tener relaciones sexuales en algún momento de sus embarazos. Sepa que su estado de ánimo puede fluctuar durante todo el embarazo por lo que es posible que el próximo mes el deseo aumente.

Precisam,ente, esta es la etapa en que también se pierde orina. Y esto porque los músculos de la pelvis se relajen lo que permite las fugas, conocida como la incontinencia urinaria . Es más, durante el segundo trimestre, su bebé en crecimiento empieza a ejercer presión sobre la vejiga, que se encuentra justo en frente de su útero. Muchas mujeres experimentan algunas fugas durante el embarazo.

En todo caso se recomienda hacer ejercicios en series de 10, varias veces al día, que puede reducir al mínimo las fugas mediante el fortalecimiento de los músculos alrededor de la vejiga. Trate de usar una toalla o un protector diario al final de su embarazo para ayudar a absorber los accidentes.