-

31 agosto, 2010

¿Es normal que no quiera sexo después de tener un bebé?

Es normal tener una disminución del deseo sexual después del parto. Esta sensación puede durar meses. En un estudio de mujeres recién paridas, 20 por ciento tenía poco o ningún deseo para el sexo tres meses después del parto, y otro 21 por ciento tenía una pérdida completa del deseo o aversión a la actividad sexual.

Un número de factores contribuyen a estos sentimientos. En primer lugar, su deseo sexual tiene que competir con la abrumadora fatiga que resulta de tomar el cuidado de un recién nacido. Los bebés recién nacidos son exigentes. Ellos requieren de atención durante todo el día y una gran cantidad de contacto físico.

Esto puede ser tanto física como emocionalmente agotador. Usted puede necesitar un descanso de apego físico intenso, por lo que el sexo baja en su lista de prioridades.

En segundo lugar, su cuerpo se está recuperando de la terrible experiencia del parto. Principales cambios hormonales que tienen lugar puede hacer sentir el equilibrio. Puede que también le preocupa que el coito será doloroso, y para muchas mujeres, los primeros encuentros sexuales después del parto no se siente cómodo.

Además, su cuerpo todavía se está recuperando de dar a luz, y usted no se sienta tan atractiva como siempre. Estos sentimientos pueden tener un impacto dramático de su imagen corporal y los hace sentir menos atractivo y deseable.

En tercer lugar, es posible que consciente o inconscientemente, el miedo de quedar embarazada de nuevo. La evolución puede ayudar a explicar esto. En la naturaleza, los animales rara vez la madre de su compañero cuando estás ocupado la crianza de sus crías. Sus cuerpos no sería hasta la carga adicional de otro embarazo. Lo mismo puede decirse de las mujeres.

La buena noticia es que la mayoría de mujeres denuncia que esta disminución de la libido es temporal. Con tiempo y paciencia, usted y su pareja puede volver a generar una relación sexual satisfactoria.