-

23 agosto, 2010

Cuidado del cabello y las uñas durante el embarazo

Seguramente, cuando vas a los controles prenatales con tu médico, hay cosas que no te dice. Por ejemplo, no se ocupará de comunicarte los cambios que sufrirá tu cabello, tu piel o tus uñas. Del cuidado de la piel durante la gestación hablamos en un artículo anterior, por lo que hoy nos dedicaremos al cabello y las uñas.

La mayoría de las mujeres embarazadas experimentan cambios en la textura del cabello y muchas sufren caída de mechones. Aunque lo más característicos es la resequedad del pelo, por lo que compra un buen acondicionador para verte linda. Ten cuidado con las tinturas, porque si bien no dañan al bebé como creían nuestras abuelas, es cierto que pueden provocarnos una alergia en el cuero cabelludo. Incluso la tintura que utilizamos siempre nos puede causar alergia durante el embarazo. Si decides teñirte el cabello te recomendamos que pruebes una pequeña cantidad de producto en tu nuca y la dejes por 12 horas. Si no te aparece ninguna reacción alérgica tíñete sin temor, si aparece enrojecimiento en la nuca, picazón o ronchas, no te tiñas.

Las uñas también sufren alteraciones durante el embarazo. No te alarmes si tus uñas se escaman o se rompen con frecuencia, sólo utiliza calcio y productos sin acetona.