-

06 agosto, 2010

Cómo elegir un buen biberón

Aunque siempre hemos hablado de las ventajas de la lactancia en la alimentación del bebé, vamos a ver sin embargo algunas pautas para la elección de un buen biberón.

En principio, lo más importante para elegir un biberón es el material del mismo. Hay que escoger en principio uno que sea libre de policarbonato (PC) y también de PVC ya que pueden liberar sustancias tóxicas y muy dañinas para el niño en especial cuando se los hierve o calienta en el microondas, o también al esterilizarlos. Si consigues buenos biberones de vidrio, ten en cuenta que es un material más noble y fácil de esterilizar.

En los envases suele haber un triángulo que indica un número. Preferir los números 1 (polietilén tereftalato o PET), 2 (polietileno de alta densidad o HDPE), 4 (polietileno de baja densidad) y 5 (polipropileno o PP). De la misma forma, hay que evitar en lo posible el 3 (cloruro de polivinilo o PVC), 6 (poliestireno o PS) y especialmente el 7 (policarbonato o PC). Lo mismo ocurre si compramos juguetes plásticos.

Las tetinas de siliconas son mejores que las de látex, puesto que pueden causar reacciones alérgicas y también desprenden tóxicos.

En cuanto a su esterilización, hay que evitar el uso de detergentes o lavaplatos. Un poco de agua jabonosa tibia y una esponja evitarán que el biberón desprenda sustancias tóxicas.