-

13 agosto, 2010

Bebés con alergia a la leche de vaca

Para los bebés menores de un año el mejor alimento de todos es la leche materna, única e irremplazable. De un año para delante el niño ya puede tomar leche de vaca, de preferencia sin lactosa y con fórmula calcio más hierro.

No obstante, la leche de vaca puede causarle alergia o intolerancia al bebé. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de proteínas que contiene, que en algunos casos no puede procesar del bebé.

Pero no solo la leche de vaca, la leche de fórmula, a pesar de contener menos proteínas puede causar inflamaciones en el bebé, y es que al basarse en la leche de vaca, contiene elementos que pueden ser rechazados por el organismo del bebé.

Las reacciones inflamatorios producidas por la leche de vaca se manifiestan son síntomas como la alergia con síntomas de diarrea, síntomas parecidos a los dela gripe, reacciones cutáneas y molestias estomacales.

Una de las manifestaciones más graves es el sangrado. Cuando hay una reacción inflamatoria, se producen pequeños sangrados en el intestino del bebé que la mayoría de veces no se pueden ver en el pañal pero que pueden iniciar y perpetuar cuadros de anemia en bebés.

Por tanto, espero que entiendas que la leche materna no puede reemplazarse con leches artificiales y mucho menos con leche de vaca en bebés menores de un año, salvo en el caso de que la lactancia materna sea imposible.